20 Agosto, 2020

Reunión del GT5: Políticas Públicas en Biotecnología

18 de agosto de 2020. El Grupo Técnico 5: Políticas Públicas en Biotecnología mantuvo una reunión virtual en la cual, a iniciativa de la Coordinadora de Argentina, se discutió y analizó la agenda presentada, generando un rico intercambio grupal y una hoja de ruta a seguir.

 

Tomando como referencia la agenda elaborada para la presente reunión, los integrantes del grupo coincidieron en la importancia de mantener una mayor recurrencia en el número de reuniones virtuales, con el objetivo de fortalecer el intercambio de información entre los países, por lo cual se prevé que el grupo se reúna de manera trimestral, en función de los temas de interés que puedan surgir.

 

Se aprovechó la reunión para que cada delegado hiciera un breve comentario sobre los avances en desarrollos en sus países sobre OGMs, LLP, NBT´s, así como posicionamientos país en el marco de instancias internacionales.

 

El grupo se comprometió a contribuir en el intercambio de información y en la elaboración de documentos actualizados sobre las temáticas abordadas que serán presentados a los Ministros del CAS.

 

Participaron de la reunión los delegados de Argentina (Dirección de Biotecnología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), Brasil (Servicio de Monitoreo de Bioseguridad de OGM del Departamento de Sanidad Vegetal del MAPA), Chile (Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura), Paraguay (Viceministerio de Agricultura, del Ministerio de Ganadería y Agricultura), Uruguay (Área de bioseguridad de la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria del MGAP); y la STA CAS.

 

Más información:

Alejandra Sarquis – Secretaria Técnico Administrativa – alejandra.sarquis@iica.int

 

Volver