6 Diciembre, 2017

Reunión del Grupo de Trabajo 3 Gestión de Riesgos y Seguros

GT# RiesgosSantiago de Chile, 1 de diciembre. Aprovechando el taller de cierre del Proyecto FAO CAS: Fortalecimiento de los sistemas nacionales de gestión integral de riesgos que afectan la seguridad alimentaria en países miembros del CAS se desarrolló la reunión del Grupo de Trabajo 3 Gestión de Riesgos y Seguros en la Representación del IICA en Chile.

Los representantes de los seis países del CAS (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) destacaron la importancia y las lecciones aprendidas surgidas del proyecto FAO CAS, y cómo éstas propiciaron la cooperación sur-sur, mediante acciones bilaterales y trilaterales. Estas acciones fueron en su gran mayoría financiadas por los propios países, lo que refleja la importancia y valoración que se le ha dado al Proyecto por parte de las autoridades.

La reunión del grupo técnico tuvo como objetivo analizar las temáticas a abordar durante el año 2018, y a alcanzar fuentes de financiamiento externo para realizar una segunda etapa del proyecto enfocados en la profundización de los siguientes temas: planes de contingencia, y evaluación de pérdidas y daños.

Se ha propuesto la realización de un taller presencial sobre seguro agrícola en el ámbito de la próxima reunión del GT3.

Más información: alejandra.sarquis@iica.int

Volver