21 Marzo, 2012

REDPA se reúne en Buenos Aires para discutir temas ad portas de la Reunión Ordinaria del CAS

Ministros de Agricultura de la región dan inicio a cumbre con foco en gestión del agua y relaciones comerciales con ChinaComo un apronte y preparación de la extensa agenda de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) en abril próximo, la Red de Coordinación de Políticas Públicas (REDPA) se reunirá en Buenos Aires, el 28 de marzo, para preparar los insumos del diálogo ministerial.

En la cita, que corresponde a la XXIX Reunión Ordinaria de REDPA, los directores de políticas agrarias de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, discutirán sobre las prioridades en las políticas agrícolas de los países de CAS, acceso a mercados, Conferencia Rio+20, sanidad agropecuaria, vegetal y la optimización de la cooperación técnica entre los Países Miembros.

Según Alejandra Sarquis, Secretaria Técnica del CAS, “con este encuentro, la Red pretende afinar la sintonía de los temas que se discutirán en la XXII Reunión Ordinaria del CAS en abril. Y la expertise y compromiso de los directores de políticas agrarias que componen REDPA así lo garantizan”.

La XXII Reunión Ordinaria del CAS se realizará el 16 y 17 de abril en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Volver