16 Abril, 2012

Presidente Evo Morales da el puntapié inicial de la XXII Reunión Ordinaria del CAS

El Presidente boliviano Evo Morales dio el puntapié inicial de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), encuentro de los Ministros de Agricultura de la Región que pretende avanzar en la definición y resolución de los desafíos en materia agrícola que afectan a los Países Miembro.

Ministros, altas autoridades políticas y expertos en temas agrícolas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se dieron cita en Santa Cruz de la Sierra, en un encuentro que se llevará a cabo hasta el martes 17.

El Presidente Morales enfatizó la importancia del sector agropecuario para el bienestar rural de América y los esfuerzos que hará su país para compartir experiencias de su país con las otras naciones que componen el CAS y que beneficien a la Región.

“El debate de los alimentos es muy importante y es fundamental el rol del Estado para llegar a toda la población. Las conclusiones del CAS pueden ser una gran base de trabajo para mejorar la producción agropecuaria en toda la región”, expresó Morales.

Con esta Reunión los Ministros del CAS esperan concluir el encuentro con la toma de acuerdos que beneficien la economía, sostenibilidad y bienestar de las personas que trabajan por el Agro de la Región.

En esta oportunidad, el Presidente pro-tempore del CAS, Jorge Mendes Ribeiro Filho, Ministro de Agricultura de Brasil, entregará la Presidencia del Consejo a su par de Argentina, Norberto Gustavo Yauhar.

Volver