18 Marzo, 2014

Neri Geller es nombrado nuevo Ministro de Agricultura de Brasil

Neri Geller es nombrado nuevo Ministro de Agricultura de BrasilBrasilia.18 de marzo 2014. El nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), Neri Geller, tomó posesión del cargo en el Palacio Presidencial en la mañana del lunes 17 de marzo de 2014. Reemplazará a Antonio Andrade, quien asumió el cargo en marzo de 2013.

El ex secretario de Política Agropecuaria del MAPA dijo que el fortalecimiento del Plan Agrícola y Ganadero para la cosecha de 2014/2015 es una de las prioridades en su gestión junto al reforzamiento del Plan Agrícola Ganadero.

Geller reconoce el progreso del plan actual del gobierno y cree que todavía hay espacio para desarrollar algunas normas, tales como el Premio Programa de Subsidios para Seguro Rural. Por otra parte, cree que se puede fortalecer la Garantía de Precio Mínimo Política.

Otro tema importante es el de promover infraestructura para desbloquear algunos proyectos que están complicando el flujo de la producción y prestará especial atención a los cultivos más riesgosos como las uvas y naranjas.

El futuro titular de Agricultura ha trabajado como agricultor y hombre de negocios en el estado de Mato Grosso en el que ha realizado su carrera.

Volver