20 Julio, 2012

Ministros de Agricultura se reúnen en Chile para la XXIII Reunión Ordinaria del CAS

Ministros de Agricultura se reúnen en Chile para la XXIII Reunión Ordinaria del CASCon el objetivo de discutir acerca de los temas agropecuarios más trascendentes para la Región Sur de Latinoamérica y, asimismo, consensuar medidas que beneficien a la zona, los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se reunirán en Chile.

Se trata de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). La entidad agrupa a los Ministros del ramo desde 2003 para definir los temas prioritarios de la agenda agropecuaria y forestal regional, articular el desarrollo de las acciones acordadas por los Gobiernos y potenciar a la Región en temas como investigación y desarrollo (I+D), agronegocios, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

La cumbre se llevará a cabo en Santiago, los días 24 y 25 de julio. Los Secretarios de Estado y sus delegaciones expertas en asuntos agropecuarios discutirán cómo avanzar de manera conjunta hacia el desarrollo de los Países Miembro del Consejo y sobre cómo incrementar la posición de la Región Sur como una potencia agrícola mundial.

La cita será encabezada por el Ministro de Agricultura chileno, Luis Mayol, anfitrión del encuentro, y el Presidente pro tempore del CAS, el ministro argentino Norberto Yauhar.

Se prevé avanzar en temas como la coordinación entre los países para fortalecer la producción y comercialización de alimentos, las relaciones comerciales con especial énfasis en China, el seguimiento de la situación de la fiebre aftosa en la región y al Dominio Nacional de Tierras Rurales, y el fortalecimiento de la posición regional en negociaciones internacionales, entre otros temas.

Volver