13 Septiembre, 2012

GT5 participa de reunión preparatoria para Protocolo de Cartagena

GT5-participa-de-reunión-preparatoria-para-Protocolo-de-CartagenaEl encuentro es organizado por el Departamento de Biotecnología y Bioseguridad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Santiago, 13 de septiembre de 2012.- El día 20 de septiembre se realizará en Rosario, Argentina, la Reunión Hemisferio Occidental Preparatoria para la Sexta Conferencia de las Partes que sirve como Reunión de las Partes (COP/MOP-6) del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología (PCB).

El encuentro es organizado por el Departamento de Biotecnología y Bioseguridad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el apoyo de la Oficina de IICA Chile.
La reunión hemisférica será de utilidad para dar una oportunidad a los delegados para considerar las vistas diferentes técnicas expertas sobre los documentos que ser tratados en la COP/MOP-6, la posible puesta en práctica y/o para volver a redactar los textos operacionales del CPB.

Además, permitirá a los países americanos mejorar su comprensión de publicaciones específicas para ser tratadas en la COP/MOP-6 y la identificación de posiciones comunes y estrategias regionales posibles de desarrollar.

La reunión COP/MOP-6 del CPB se llevará a cabo en Hyderabad, India desde el 1 al 5 de octubre de 2012, para discutir sobre aspectos relacionados con el comercio de organismos vivos modificados (OVMs), el empleo sostenible y la conservación de la diversidad biológica.

Volver