11 Febrero, 2015

GT3 y GT4 se reúnen mediante videoconferencias para coordinar sus planes de acción para este año

GT3 y GT4 se reúnen mediante videoconferencias para coordinar sus planes de acción para este añoEste miércoles 11 de febrero del 2015, se llevaron a cabo dos videoconferencias correspondientes a los grupos de trabajo Manejo de Riesgo y Seguros Agropecuarios (GT3) y Políticas Públicas en Cambio Climático (GT4).

Ambos grupos forman parte de la Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias (REDPA), que es la instancia regional de apoyo técnico del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrada por los directores de Políticas Agropecuarias y los equipos técnicos de los Ministerios de Agricultura de los seis países que integran el Consejo.

En la Reunión del GT3 estuvieron conectados: Gustavo Bracale (Brasil); Camilo Navarro (Chile); Hugo Mazzoleni (Paraguay); Domingo Quintans y María Methol (Uruguay); Alejandra Sarquis, Pablo Viguera (Secretaría Técnica CAS/REDPA); Angélica Baruel (IICA Chile).

Entre los temas tratados se informó sobre el estado de avance de la publicación sobre la actualización de seguro agropecuario y el compromiso de compartir el borrador durante la reunión del CAS a realizarse durante el mes de abril en Santiago de Chile. También los países demostraron su interés por parte de los países para desarrollar una capacitación sobre Seguros con la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA) sobre seguros paramétricos.

En la Reunión del GT4 participaron Angelina Espinoza (Chile); Walter Oyhantçabal (Uruguay); Alejandra Sarquis, Pablo Viguera (Secretaría Técnica CAS/REDPA)

Los temas tratados en la Reunión del GT4 fueron principalmente el intercambio de posiciones en las negociaciones internacionales sobre Cambio Climatico, la coordinación para un trabajo intergrupal con los grupos de Aguas y Suelos en temas de Agricultura Sustentable para ser presentado a los Ministros en abril 2015, además de los temas de agenda propios del Grupo de Trabajo.

Volver