21 Diciembre, 2013

Grupo de Trabajo sobre Agroenergía y Biocombustibles (GT6) expone en Foro CAS – 2013

Grupo de Trabajo sobre Agroenergía y Biocombustibles (GT6) expone en Foro CAS – 2013En una presentación tipo panel, Miguel Almada, Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Agroenergía y Biocombustibles (GT6) y representante de Argentina en esta materia, realizó una exposición sobre el Potencial Energético de la Agricultura. En este tema, Argentina se destaca como uno de los mayores exportadores de biodiesel a partir de soja, alcanzando 2,5 millones de toneladas el año 2012. De este total, el 60% fue exportado, siendo el principal destino Europa.

Almada afirmo que los países enfrentan diferentes desafíos en este tema, derivados principalmente de la diferente participación que tienen las energías renovables en su matriz energética. Señaló que hoy la producción de etanol es 4 veces mayor que la de biodiesel; sin embargo, la tasa de crecimiento de este último tipo de biocombustible es mayor. Además, destacó las oportunidades que presenta la biomasa para la producción de energía en los países del CAS.

El GT6 es responsable de discutir temas relacionados con el análisis del diseño institucional y el desarrollo de la evaluación económica de las distintas alternativas de biocombustibles en los países miembros del CAS.2121

Volver