22 Mayo, 2013

Grupo ad hoc de Negociaciones Internacionales comparte posiciones respecto a 9ª Conferencia Ministerial de la OMC

Grupo ad hoc de Negociaciones Internacionales comparte posiciones respecto a 9ª Conferencia Ministerial de la OMCExpertos técnicos de los países del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) se reunieron en Uruguay para compartir visiones sobre los alcances de la 9na. Conferencia Ministerial de la OMC a llevarse a cabo a fin de año. En la Conferencia se delinearán los trabajos de la Organización de cara a los próximos 2 años y se buscará alcanzar “acuerdos parciales” en algunas de las áreas incluidas en el paquete de Ronda Doha.

Montevideo, 22 de mayo de 2013.- Especialistas técnicos de los países que conforman el CAS se reunieron en la capital uruguaya el día 22 de mayo de 2013 para intercambiar visiones respecto a los alcances de la 9ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se llevará a cabo en diciembre de 2013 en Bali, Indonesia.

En la Conferencia se delinearán los trabajos de la Organización de cara a los próximos dos años y se buscará alcanzar “acuerdos parciales” en algunas de las áreas incluidas en el paquete de Ronda Doha, entre las que se han mencionado hasta el momento: facilitación del comercio y determinados elementos de desarrollo y agricultura.

Teniendo en cuenta las posiciones que han sostenido los países desarrollados frente a los intentos de avanzar en cuestiones agrícolas y la importancia del sector para los países de la región, los miembros del CAS valoraron la oportunidad para intercambiar sus propias visiones de cara a la próxima Conferencia Ministerial y delinear estrategias comunes en vistas de los trabajos preparatorios que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Volver