12 Febrero, 2012

Expertos de las Américas definen en Buenos Aires criterios sobre Agrobiotecnologia

390x250Expertos del Grupo de Políticas Públicas en Biotecnología de REDPA (GT5), y del North American Biotechnology Initiative (NABI) definieron en Buenos Aires temas de interés para la Región y continuar trabajando mancomunadamente para el beneficio de la misma.

Con el fin de enfrentar el desafío del desarrollo competitivo y sostenible de la agricultura y un agronegocio compatible con la conservación, la reducción del hambre y la pobreza urbana y rural entre todos los países que conforman la Región, el GT5 (perteneciente al Consejo Agropecuario del Sur – CAS), y el NABI (integrado por EEUU, Canadá y México), acordaron proseguir con las conversaciones, fundamentalmente respecto de criterios para definir la presencia adventicia en forraje y alimentos, además de la preparación para la próxima reunión. El Viceministro de Agricultura de Argentina, Lorenzo Basso, realizó la apertura de este encuentro.

De acuerdo a Alejandra Sarquis, Secretaria Técnica del CAS, “este encuentro, el segundo en 7 años del NABI y el CAS, ha sido de suma utilidad para continuar conversando y consensuando temas de relevancia de la agrobiotecnologia de ambas Regiones con un interés renovado”.

Entre los temas abordados en la Reunión están: Acuerdos en conjunto previos a la próxima reunión del Protocolo de Cartagena, LLP (bajos niveles de presencia adventicia), coexistencia de cultivos genéticamente modificados, tradicionales y orgánicos; definición de responsabilidades y compensaciones frente a eventuales daños ocasionados por OGM y procedimientos sobre evaluaciones de riesgo sobre OGM.

Volver