18 Marzo, 2014

Expertos de GT1 y GT2 se reúnen en Santiago para realizar reuniones técnicas.

Expertos de GT1 y GT2 se reúnen en Santiago para realizar reuniones técnicas.Santiago. 18 de marzo 2014. Expertos del Grupo de Sistema de Información y Matriz de Políticas Agropecuarias (GT1) y del Grupo Sistema de Información de Mercados (GT2) de la Red de Coordinación de Políticas Agropecuarias (REDPA) se reunieron para la realización de reuniones técnicas.

En primera instancia los grupos de trabajo realizaron reuniones técnicas en forma separada para comentar sobre los trabajos en cada una de sus áreas temáticas, la situación nacional de los países parte y evaluar futuras actividades.

El GT1 compartió información con respecto de las las principales políticas instrumentadas y por instrumentar en cada país, sobre la evaluación de éstas, su metodología, quién la realiza y cómo mejorar este aspecto en el futuro. Se acordó sistematizar la información disponible con el fin de que los Ministerios de Agricultura de la Región dispongan de elementos para fortalecer la evaluación de las políticas implementadas.

El GT2 trabajó en la actualización de la base de Datos del Mercado (SIM) y el grupo acordó elaborar un nuevo formato de los Informes de Coyuntura de Mercado durante el 2014. El Grupo acordó elaborar un Informe de Situación del Mercado de Maíz en el Consejo Agropecuario del Sur (CAS)

Durante la tarde se realizó una reunión en conjunto donde los principales temas tratados fueron el estado de la situación del proyecto Bienes Públicos Nacionales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la participación del GT1 en la elaboración del Informe de Situación del Mercado del Maíz en los países del CAS y las estructuras de costos de producción de los principales productos agropecuarios del CAS, entre otros.

El resultado del trabajo de las reuniones sostenidas será presentado a los Directores de Políticas en la próxima reunión de REDPA.

Volver