9 Junio, 2014

Especialistas de los Grupos GT3, GT4 y del Grupo ad hoc Agua para la Agricultura se reunieron en Cochabamba, Bolivia

Especialistas de los Grupos GT3, GT4 y del Grupo ad hoc Agua para la Agricultura se reunieron en Cochabamba, Bolivia.

Santiago. 09 junio 2014. Expertos del Grupo de Manejo de Riesgo y Seguros Agropecuarios (GT3), del Grupo Políticas Públicas en Cambio Climático (GT4) y del Grupo ad hoc Agua para la Agricultura se reunieron este 05 y 06 de junio en Cochabamba, Bolivia, para la realización de reuniones técnicas.

En primera instancia los grupos de trabajo realizaron reuniones técnicas en forma separada para comentar sobre los trabajos en cada una de sus áreas temáticas, la situación nacional de los países parte y para evaluar futuras actividades.

El Grupo de Trabajo (GT3) sobre Manejo de Riesgo y Seguros Agropecuarios, llevó a cabo su XV Reunión Técnica y los principales temas abordados por los especialistas fueron la evaluación de la información climática para la gestión de riesgos disponible en los países miembros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), también se evaluaron las diferentes características de los Seguros índice y Paramétricos, ventajas y limitaciones y ejemplos sobre su aplicación en los países del CAS. Se acordó actualizar la Publicación sobre Gestión de Riesgos y Seguros Agropecuarios en los países del CAS, y se agendaron futuras actividades del Grupo conformado por técnicos especialistas de los países miembros que son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay

Por su parte, especialistas del Grupo GT4 sobre Políticas Públicas en Cambio Climático, llevaron a cabo su IV Reunión Técnica. El desarrollo del taller técnico partió por la actualización de la situación en cada uno de los países y la identificación de productos con base regional, como mapas de riego y monitoreo de sequías. También, se revisaron las oportunidades de coordinación regional de los Ministerios y los Institutos de Investigación (Inias) con la Alianza Global. Por otro lado, se llevó a cabo el seguimiento de la situación internacional bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) y perspectivas hacia la reunión de la Cop 20 a realizarse en Lima y, posteriormente, en París.

Ese mismo día se reunió el Grupo ad hoc Agua para la Agricultura en su segunda reunión técnica. Los especialistas tuvieron la oportunidad para exponer la situación actual en sus países y discutir sobre la definición de una propuesta de temas de trabajo para el Grupo y sobre actividades futuras

Posteriormente se realizó una reunión en conjunto donde se trabajaron temas relevantes para el desarrollo de la Agricultura en los países del Cono Sur.

 

Lectura foto: Especialistas de los Grupos GT3, GT4 y del Grupo ad hoc Agua para la Agricultura se reunieron en Cochabamba, Bolivia.

Volver