25 Junio, 2018

El GT5 trabaja en la evaluación del impacto comercial-productivo para la autorización de eventos genéticamente modificados en los países del CAS

21 de junio de 2018, Montevideo, Uruguay. Con el objetivo de favorecer el intercambio de información y la puesta en común de los criterios seguidos por cada país miembro del CAS para la autorización comercial de eventos genéticamente modificados, se realizó el taller “Evaluación de impacto comercial-productivo para la autorización de eventos genéticamente modificados”.

 

El taller, se enfocó en conocer y compartir las metodologías de elaboración de dictámenes, documentos, etc. en cada uno de los países y en el mismo participaron  dos representantes por país (un experto en la elaboración de dictámenes y un representante ante el GT5/CAS).

 

Como cierre de la actividad se realizó una discusión general entre los participantes con el fin de analizar los criterios comunes expuestos y definir los pasos a seguir en cuanto a la temática en cuestión.

 

Al finalizar el Taller se realizó una reunión con los miembros del Grupo de Trabajo 5 (Políticas Públicas en Biotecnología) con el fin de avanzar en los temas de trabajo de 2018 mandatados por los Ministros del CAS.

 

Más información: alejandra.sarquis@iica.int

Volver