21 Noviembre, 2013

Concluye 1er Foro de Agricultura del Sur – CAS 2013

Concluye 1er Foro de Agricultura del Sur – CAS 2013Este 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo el 1er Foro de la Agricultura de América del Sur – CAS 2013 en Foz de Iguazú, Estado de Paraná, en la Triple Frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay.
Este evento internacional fue una realización conjunta, resultado de la alianza estratégica entre el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) – Consejo que reúne los de Ministerios de Agricultura de seis países – y Agronegocios Gazeta do Povo, la plataforma de contenido focalizada en soluciones de medio y comunicaciones para la promoción del sector.

La cita, que pretende transformarse en un nuevo ciclo de expansión de los agronegocios en el sector, fue inaugurada por los Ministros y Representantes del Consejo Agropecuario del Sur, quienes en una Mesa Redonda presentaron la situación actual de sus países.

También se contó con la presencia del Director de Agricultura y Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ken Ash, quién en la conferencia de apertura realizó su exposición contextualizando a la Agricultura en la economía mundial.
Durante el desarrollo del Foro los principales temas expuestos correspondieron a las temáticas de los grupos técnicos de trabajo los cuales fueron expuestos por especialistas en temas de Agroenergía y Biocombustibles, Biotecnología y Bioseguridad, Agua, Sustentabilidad y Cambio Climático entre otros.
La Conferencia de cierre estuvo a cargo de Tabaré Aguerre, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay quién se refirió a “La región: Productora Sustentable de Alimentos del Mundo” presentando temas como el aprovechamiento de las perspectivas de creciente demanda de alimentos, el gran potencial para abastecer esa demanda de productos agroalimentarios y los desafíos en temas medioambientales y la intensificación de la sustentabilidad.

Volver