6 Diciembre, 2017

Cierre de año del Grupo Técnico 5 Políticas Públicas en Biotecnología

GT5 BIOtecnologiaBuenos Aires, 21 y 22 de noviembre. Se ha llevado adelante la reunión de cierre de año y perspectivas para el año 2018 del Grupo Técnico 5 Políticas Públicas en Biotecnología.

Durante la reunión, . Si bien la realidad de cada país tiene matices, la generalidad es que ha disminuido el ritmo de aprobación de eventos.

Cumpliendo con el mandato ministerial surgido de la XXXIV RO CAS realizada en San Pablo, Brasil, el grupo ha realizado el abordaje de la temática de biología sintética y NBT´s desde dos ejes: ¿cómo se regula en cada país? Y ¿cuál es el abordaje que se le está dando en los foros internacionales?

Para alcanzar una visión regional del tema NBT´s, el Ing. Agr. Sergio Feingold (INTA Argentina) realizó la presentación por parte de PROCISUR sobre “Edición Génica en la Región: Iniciativas y Prospectiva”. El documento elaborado por PROCISUR reseña en qué se encuentran trabajando los países del CAS en el desarrollo de herramientas biotecnológicas.

Se ha acordado continuar trabajando en acceso a mercados, marcos regulatorios y NBT´s para el año próximo, con la realización de reuniones virtuales y un taller presencial sobre la elaboración de dictámenes de conveniencia comercial y productiva en la aprobación de OGMs.

Volver