29 Marzo, 2012

CAS y su par de Centroamérica se reúnen en Buenos Aires por primera vez para compartir experiencias

El primer Diálogo en la historia de ambos foros ministeriales llevaron a cabo los Ministros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) y del Consejo Agropecuario del Sur (CAS). Ello, con el fin de intercambiar experiencias y estrechar la colaboración.

El encuentro asistieron ministros de ambos Consejos y representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y FAO, entre otros organismos internacionales.

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos, se refirió a la importancia que tiene para el IICA la conformación de estos Consejos Regionales, y ratificó la continuidad del apoyo técnico y administrativo que brinda el Instituto en el mantenimiento de las Secretarias del CAS y el CAC.

El Diálogo entre ambos foros fue una oportunidad para estrechar los lazos, la colaboración técnica y de compartir fórmulas que permitirán promover el desarrollo de dos regiones que mueven al mundo en términos agropecuarios.

Los Ministros del CAC manifestaron su interés de aplicar parte del formato del CAS al CAC, específicamente en lo referido a la conformación de Grupos Técnicos de Trabajo Especializados en temas de interés de la Región.

En la oportunidad, ambos consejos solicitaron al IICA la preparación de un Estudio enfocado en los temas de asociativismo y cooperativismo. Los Ministros de Agricultura de Chile y Costa Rica ofrecieron sus experiencias en temas como: Agricultura Familiar, Café y Lácteos. Se acordó además que los Secretarios Ejecutivos de CAC y CAS desarrollaran un trabajo sobre el Intercambio Comercial de ambas regiones.

Volver