28 Marzo, 2014

CAS presente en Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores

CAS-presente-en-Asamblea-General-de-la-Organización-Mundial-de-AgricultoresBuenos Aires. 28 de marzo 2014. Del 25 al 29 de marzo se estará realizando la asamblea de la Organización Mundial de Agricultores (OMA) en Buenos Aires, Argentina. El país fue designado anfitrión del evento durante la asamblea general de la OMA, realizada en abril del año pasado, en Nigata, Japón.
La inauguración del encuentro se realizó el día 26 de marzo y contó con la participación de Luis Miguel Etchevehere; el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO); el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; el Presidente de la OMA, Robert Carlson y la presencia de autoridades internacionales y nacionales.

En representación del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) participó como expositora en la ceremonia de inauguración, la Sra Alejandra Sarquis, Secretaria Técnica Administrativa del CAS, en nombre de la presidenta pro tempore, la Sra. Ministra de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, Nemesia Achacollo. Sarquis entregó un panorama general sobre la visión del CAS y su contribución a la agenda mundial del agro.

La OMA tiene sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés). Su misión es la de reunir a organizaciones nacionales de productores agropecuarios para impulsar políticas y mejorar las condiciones de los empresarios agropecuarios, sus familias y sus comunidades. Está integrada por cientos de organizaciones de productores de todo el mundo. Su Mesa Directiva se conforma de un presidente y seis directores, uno por cada continente. América del Sur está representada por la Sociedad Rural Argentina (SRA).