12 Junio, 2012

CAS celebra en julio su XXIII Reunión Ordinaria en Santiago de Chile

CAS celebra en julio su XXIII Reunión Ordinaria en Santiago de ChileCon el objetivo de discutir acerca de los temas agropecuarios más trascendentes para la Región y, asimismo, consensuar medidas de alcance regional que beneficien a la zona, los Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) y sus representantes se reunirán en Chile, país anfitrión de la cita ministerial, y ejerciendo Argentina la Presidencia pro tempore.

Se trata de la XXIII Reunión Ordinaria del CAS. La cumbre se llevará a cabo en Santiago, los días 24 y 25 de julio en el Hotel Crowne Plaza, que será el escenario donde los Secretarios de Estado y sus delegaciones expertas en asuntos agropecuarios discutirán cómo avanzar de manera conjunta hacia el desarrollo de los Países Miembro del Consejo.

Los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay del Consejo acudirán a la reunión en la capital chilena. Se prevé que los Secretarios de Estado discutan y avancen en temas como la coordinación entre los países para disminuir el impacto negativo de la variabilidad climática en la producción de alimentos, el fortalecimiento de posiciones regionales en negociaciones internacionales, además del seguimiento de la situación de la fiebre aftosa en la región, entre otros.

Según Alejandra Sarquis, Secretaria Técnica del CAS, “el CAS está decidido a incrementar la posición de la Región Sur como una potencia agrícola mundial y abastecer al mundo con alimentos de calidad. Esa meta incorpora compromisos en materia de desarrollo sustentable, sanidad, capacitación, cooperación técnica y seguridad alimentaria, que beneficien a los agricultores de los países.”

Volver