22 Diciembre, 2013

Biotecnología y Bioseguridad en Foro CAS – 2013

Biotecnología y Bioseguridad en Foro CAS – 2013Sobre el tema de Biotecnología y Bioseguridad se realizó la presentación “Avances y desafíos para el desarrollo de la Agricultura” a cargo de la Sra. Alejandra Sarquis Representante en Chile del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, contando con los comentarios del representante del Grupo de Políticas Públicas en Biotecnología (GT5) Joao Fagundes Salomao de Brasil.

Sarquis comentó que la biotecnología, y más específicamente los cultivos genéticamente modificados, son una alternativa para incrementar la productividad. De acuerdo a lo mencionado, la oferta de alimentos se debe dar en condiciones de sustentabilidad y seguridad ambiental y esto es posible con la aplicación de herramientas tecnológicas como la biotecnología y un rol activo de los gobiernos en el desarrollo de marcos regulatorios y promoción de la investigación.

Fagundes comentó que hoy, uno de los principales temas que se discuten en el marco del GT5 es la presencia en bajos niveles de organismos genéticamente modificados y sus implicancias para los países del Consejo.

El GT5 es el responsable de avanzar de avanzar en la comercialización y negociaciones en foros internacionales, la armonización de los marcos regulatorios, la sincronización de las aprobaciones de los eventos, la información, comunicación, investigación y capacitación de los temas relacionados a la biotecnología y bioseguridad.

Volver