Asume Kátia Abreu como Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil
Brasilia. 07 enero 2015. En una ceremonia celebrada el lunes 05 de enero, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), la Senadora Katia Abreu recibió por el ex ministro, Neri Geller, el cargo de Ministra de la carpeta. Abreu es la primera mujer nombrada con ese cargo en Brasil.
Durante el discurso de presentación, la Ministra destacó tres retos que tendrán en su gestión. “Aprovecho esta vez el compromiso con la organización, estructuración e implementación de la Escuela Brasileña de Profesionales Agricultura y Ganadería”, dijo. “Una escuela destinada a capacitar, formar y fortalecer los profesionales en el sistema público de la agricultura en los municipios, los estados y el Ministerio de Agricultura”, dijo.
El segundo desafío fue determinado por la Presidenta, Dilma Rousseff, asumida también en un segundo período presidencial, y tiene como objetivo ampliar la clase media rural brasileño. “Nos pusimos la meta de duplicar la clase media rural en los próximos cuatro años. Brasil cuenta ahora con más de 5 millones de agricultores, y el 70% en las clases D y E, 6% en las clases A y B, y sólo el 15%, aproximadamente 800 mil productores en la clase C “, dijo.
“El tercer reto importante es consolidar una defensa agrícola planificación nacional, construido por la asociación del gobierno, el sector privado y nuestro valioso Academia”, dijo el Abreu Según ella, las secretarias y las agencias de foros agricultura serán socios y asesores. “Queremos que la fuerza técnica para garantizar la fiabilidad de nuestros clientes en Brasil y en todo el mundo. El objetivo es asegurar la estandarización, la transparencia y la seguridad “, explicó.
En el discurso de despedida, Neri Geller elogió el nombramiento de la senadora Katia Abreu a la posición y evaluó como positiva su actuación hacia la carpeta. “Trajimos la industria en el Ministerio y luchamos por los principales intereses del segmento de la agroindustria, tan abundante crédito para la producción, la defensa de la calidad y la seguridad de nuestros alimentos y la reanudación y la apertura de nuevos mercados internacionales”, dijo Geller.





